PERALES DEL RIO.GETAFE

PERALES DEL RIO (GETAFE): MEJORA DEL ENTORNO DEL ARROYO DE LA ABULERA

Fecha de inicio: Abril 2018

Proyecto: Mejora del entorno de la Abulera

El pasado 22 de abril realizamos nuesto 23 proyecto de refprestación y regeneración natural .

En este caso , promovido por la Asociación de vecinos de Perales del Rio , pedanía de Getafe , en Madrid , con nuestra asociación ha permitido que pudiéramos colaborar con los vecinos y colegios  de este municipio con el fin de  recuperar y mejorar un espacio próximo al Arroyo de la Abulera de esta localidad.

Este es el segundo proyecto que efectuamos conjuntamente junto a una asociación.El primero tuvo lugar el año pasado junto a la asociación de amigos de la Peraleja en Cuenca.

La actuación ha consistido en plantar 300 uds de especies arbóreas y arbustivas  de las variedades pinus halepensis , coluteas , celtis australis ,espinos albares ,nerium oleander , prunus dulcis , oela europea , pistacia lentiscus , sabina albar , y juniperus oxicedrus , que han sido  patrocinados en su totalidad por la empresa de energías renovables AUDAX ENERGIA.

En la actividad participaron los padres y alumnos de los colegios de Perales del Rio , donde los papas más avezados junto a sus hijos pertrechados de numerosas  azadas cavaron en muchos casos sus propios hoyos . previas unas instrucciones básicas de plantación para garantizar el enraizamiento de los jóvenes plantones.

Finalmente los niños y alumnos pusieron su nombre a los jóvenes pobladores del bosque bautizando cada uno a su árbol plantado y nos es grato comunicar que diversos vecinos del barrio y de la asociación se comprometieron a cuidar y regar este joven bosque lo que , sin duda , garantizará su viabilidad y crecimiento.

De este modo la R de regenerar ya pasa a formar parte del compendio de las 3 R , reutilizar , reducir ,reciclar en esta localidad del sur de Madrid.

La Asociación de vecinos de Perales del Rio  ha obtenido como recompensa el Certificado Verde  gracias a su compromiso con la tierra.

Esperamos poder seguir colaborando y dando apoyo a distintas  asociaciones interesadas en la promoción de actividades medioambientales gracias a la empresas que nos patrocinan por su apoyo decidido a la protección del  medioambiente como uno de sus valores fundamentales.