CIRUELOS. TOLEDO – CAMPO 2

Ciruelos, Toledo

Rellena este formulario y te mantendremos informado de las actividades que organizamos, promociones, proyectos y todo lo relacionado con la asociación.

PROYECTO

Recuperación de un olivar , en estado de abandono , de la variedad cornicabra en el sitio de la “Cueva de Santo Domingo “.

LUGAR Y FECHA

CIRUELOS (TOLEDO)
Noviembre 2015

DESCRIPCIÓN

Este proyecto surge de la aportación de un olivar abandonado al Banco de Tierras de la Asociación. El olivar se encontraba en estado de abandono , sin laboreo del terreno y con chupones en todos los pies de olivos con riesgo de transformación en arbustos y posterior muerte de los árboles.

El propietario mediante un convenio de colaboración ha acordado con Areas Verdes la cesión del olivar de la variedad cornicabra a las asociación , a cambio de que esta se comprometa a su cuidado y mantenimiento y este perciba a cambio el 20% de los frutos obtenidos por todo el campo o unidad de olivo.

En noviembre de 2015 , fecha de cesión del olivar , se realizaron las labores de eliminación de chupones o brotes bajos que progresivamente estaban deteriorando a los árboles.

En diciembre de 2015 se procedió al laboreo de la tierra con tractor y la primera recolección. A pesar de su estado de abandono , de cada árbol se recolecto una media de 8 kg de aceitunas / olivo.

En febrero se ha procedido a su abonado mediante aporte de humus compost de hojas caidas de chopo de un choperal cercano de un colaborador.

Queremos que los olivares gestionados por nosotros reciban los cuidados propios de la agricultura orgánica y ecológica para benificio de la propia tierra y para salud de nuestros padrinos/madrinas.

NUESTROS PARTNERS